Semana Santa: una opción educativa y al aire libre para los chicos

Semana Santa: una opción educativa y al aire libre para los chicos

El parque educativo Mundo Marino ofrece una propuesta diferente para que las familias que visiten el Partido de la Costa durante Semana Santa tengan una opción de paseo al aire libre para divertirse aprendiendo y contribuyendo a la conservación de la fauna silvestre y del medio ambiente.

Guiado por la premisa de que para conservar nuestro entorno y su biodiversidad es necesario que todos seamos conscientes de nuestro impacto, el parque Mundo Marino ha desarrollado experiencias basadas en el concepto de edutainment (entretenimiento educativo) para tratar de modo didáctico problemas como la extinción, el tráfico ilegal de animales silvestres y el impacto de la contaminación en los mares.

El Parque es un espacio que busca generar oportunidades para establecer una conexión y un vínculo de respeto hacia la naturaleza. Un lugar que busca ayudar a los visitantes a reflexionar sobre sus propios comportamientos e inspirarlos a tomar acciones positivas hacia su entorno. Siempre destacando el impacto que los hábitos de consumo tienen sobre el ambiente, pero también enseñando a las familias que visitan el parque, especialmente a los niños, cómo es posible tener actitudes que ayuden a cuidar el planeta. Para ello, se ha diseñado una propuesta integral de más de 19 experiencias diferentes, curadas y desarrolladas por biólogos, veterinarios y expertos en educación, entre las que se destacan:

  • El Refugio del Mar en el que delfines Nariz de Botella y una orca rescatados ayudan a dar a conocer y valorar nuestra fauna marina, además de aprender sobre la grave problemática que enfrentan estos grandes  mamíferos.
  • La Escuela eco-lógica en la que se enseña sobre la importancia de cuidar al medioambiente y acerca de las consecuencias de nuestras acciones sobre él. Allí, con la ayuda de los lobos marinos, se expone la problemática de la basura, así como también la importancia del reciclado y los procesos sustentables.
  • El Safari Terrestre, un recorrido por un espacio verde de 25 hectáreas donde conviven animales terrestres rescatados del tráfico ilegal, recibidos de otras instituciones o nacidos allí. Así mismo, se puede apreciar animales autóctonos como el ñandú, carpinchos, llamas, monos caí, entre otros. De la misma manera, es posible contemplar la presencia de animales de la zona que eligen ese pacífico santuario para alimentarse, descansar o reproducirse.  

Es importante destacar que, con la visita al Parque, no sólo se accede a una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia, sino que se contribuye a sostener el trabajo de la Fundación Mundo Marino, dedicada al rescate, rehabilitación y reinserción de animales marinos enfermos o heridos; la contención de catástrofes ambientales causadas por el hombre; la investigación y difusión del impacto de las acciones antrópicas en el ecosistema marino; y al desarrollo de proyectos de conservación. A la vez, en articulación con el Parque, contribuye al cuidado de los animales que, habiendo sido rescatados, no pueden ser devueltos a su hábitat natural.

Para las familias que desean vivir esa experiencia educativa, comprando la entrada adelantada a través de la página de  mundo Marino obtendrán 10% de descuento.
Costo: el costo de la entrada con descuento online para niños de 3 a 10 años es de $355,00 y para adultos $445,00.
Horarios de atención: el parque está abierto todos los días hasta el fin de marzo de 10h a 18h. https://www.mundomarino.com.ar/site/web/horarios.php
Dirección: Av. X 157, San Clemente del Tuyú, Buenos Aires
https://www.mundomarino.com.ar

Contacte con nosotros
Máximo Romano Contacto de prensa, Mundo Marino
Máximo Romano Contacto de prensa, Mundo Marino
Sobre Mundo Marino

Mundo Marino es una organización enfocada a preservar la fauna silvestre a través de proyectos de conservación y estrategias de educación ambiental, con el objetivo de ayudar a generar una sociedad más responsable con el cuidado del planeta. 

Trabaja en la rehabilitación y reinserción de animales marinos enfermos o heridos, y en la contención de catástrofes ambientales causadas por el hombre. A la vez, cuida a los animales que, habiendo sido rescatados, no pueden ser devueltos a su hábitat natural dada su situación de vulnerabilidad. 

Desde el plano de la educación ambiental, desarrolla experiencias didácticas para divulgar y concientizar sobre el problema de la devastación de los mares y demás ecosistemas, y sobre qué acciones se pueden llevar adelante para proteger a la fauna. En ese objetivo, el parque educativo Mundo Marino cumple un rol fundamental desde hace casi 40 años.

  





Mundo Marino
Av. Décima 157,
San Clemente del Tuyu, Buenos Aires,
Argentina