Reinsertaron el lobo marino que había sido encontrado en el techo de un auto

El animal de gran tamaño había sido encontrado en un barrio de San Clemente del Tuyú. Tras un rescate exitoso, pudo regresar al mar.

El viernes 30 de noviembre a la noche la Fundación Mundo Marino recibió un llamado de vecinos del barrio Itatí de San Clemente del Tuyú alertando que habían hallado, arriba de un auto, un lobo marino de 2 pelos. Personal de la fundación se acercó al lugar y trasladaron al animal al Centro de Rescate para determinar su estado de salud.

Al día siguiente, el sábado 1 de diciembre, luego de constatar que el animal se encontraba en óptimas condiciones de salud, el centro de rescate y rehabilitación, logró reinsertarlo exitosamente a su hábitat en Playa Norte, San Clemente del Tuyú.

El animal era un macho de gran tamaño y tenía una actitud agresiva, motivo por el cual costó hacer la maniobra de rescate durante la noche. Normalmente, se intenta evitar hacer rescates sin la luz del sol por el peligro que representa la baja visibilidad, pero dada la situación y que se trataba de un animal peligroso en área urbana se decidió hacer el rescate priorizando la seguridad de los vecinos.

Resaltamos que este tipo de animal suelen salir del mar a descansar a la costa. Sin embargo, es importante recordar que se trata de una especie salvaje que podría agredir a las personas si se sintieran amenazada. También, que el contacto físico con ella podría transmitir enfermedades zoonóticas.

Mundo Marino forma parte de la Red de Rescate Provincial coordinada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Ante el hallazgo de un animal marino con necesidades de atención pueden comunicarse al teléfono  de la Fundación Mundo Marino (02252) 43-0300 o OPDS al (0221) 425-3863.