La faceta ecológica de Carlitos Tévez: reinsertó una tortuga marina rescatada en San Clemente

Durante sus vacaciones en el país, Tévez visitó junto a su familia el Parque Educativo Mundo Marino. Al finalizar el recorrido, participó de la reinserción de una tortuga verde que había sido encontrada enmallada en una red de pesca.

San Clemente del Tuyú, 20 diciembre 2017. En su visita a la Argentina, Carlos Tévez eligió pasar un día en Mundo Marino para conocer las propuestas educativas que ofrece el parque, y disfrutar junto a su familia de una jornada diferente al aire libre, conectándose con la naturaleza y contribuyendo a promover el trabajo de conservación de la biodiversidad marina.

Luego de recorrer el Albergue de Pingüinos, donde pudieron contemplar una colonia de la especie magallánica y conocer el trabajo que se realiza para capacitar profesionales en casos de emergencias ambientales como los derrames de petróleo, la familia Tévez visitó el Refugio del Mar en el que delfines y una orca rescatada de un varamiento ayudan a divulgar los problemas que enfrentan los mamíferos marinos en nuestros días.

Para finalizar la visita, Carlitos, en compañía de sus hijos, participaron de la emotiva reintroducción al mar de una tortuga verde que había sido recuperada por los biólogos y veterinarios del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.

La tortuga verde (Chelonia Mydas), denominada así por el color de su grasa al ingerir pastos marinos y algas, fue encontrada el día 6 de diciembre por un pescador de la zona que, gracias al trabajo de concientización y difusión que realiza Mundo Marino, supo detectar a tiempo la necesidad de dar alerta a expertos para evaluar el estado de la tortuga. El ejemplar había quedado enmallado accidentalmente cerca del Puerto de San Clemente.

A diferencia del 97% de las tortugas que ingresan a la Fundación, ésta no poseía plástico en su estómago y se encontraban en buenas condiciones de salud. De todos modos, se le realizó un análisis de sangre, el cual determinó el buen estado clínico de la tortuga. Es importante destacar que en nuestro país el plástico y la pesca son las principales amenazas para esta especie considerada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Qué hacer si se encuentra una tortuga marina en las costas de la provincia de Buenos Aires?

Ante esa situación: comunicarse de manera urgente con personal idóneo, no mojarla, no tocarla, no alimentarla y, con respeto, alejar a los curiosos. El número de teléfono del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino ante urgencias es el (02252) 43-0300.

Reinserción Tortuga Carlitos Tévez - FHD